Una loca emisora de radio. ¿Qué puede salir mal?
ACTIVIDAD LÚDICA
Relaja el ambiente en cualquier ocasión
Este juego de rol cooperativo permite hasta 100 participantes y es muy adecuado para romper el hielo y animar cualquier evento de empresa. Se fomenta la división de tareas y el compañerismo desde una perspectiva lúdica y festiva.
ROL EN VIVO
¿Cómo se juega?
👪 Se reparten diferentes roles a los jugadores: locutores, reporteros, oyentes, técnicos y redactores.
✍ Durante los primeros 30 minutos de juego, todos los jugadores deben cooperar para preparar el guión del programa de radio aportando ideas y usando las tarjetas de apoyo que se les facilitan.
🎤 Llega el momento de la emisión en directo del programa: estaréis en el aire durante una hora y todos los jugadores tendrán ocasión de colaborar. Para mayor diversión, el programa se puede grabar para escucharlo más adelante y comentar la jugada.
🥳 La emisión se convierte en una fiesta en la que todos participan y colaboran: los locutores irán leyendo el guión y los teletipos que vayan recibiendo de los redactores, los oyentes harán llamadas en directo, los reporteros entrevistarán a diversos personajes, los técnicos animarán la fiesta pinchando música… ¡hasta puede que el game master se arranque con la guitarra!
MONTAJE
Necesidades del juego
🏡 Espacio interior o exterior suficientemente grande para que quepan todos los jugadores, idealmente tipo teatro, pero no imprescindible. Si no dispone de espacio propio, colaboramos con varios espacios donde podemos organizar la actividad.
🪑 Dos mesas grandes (170*70 cm aprox.) y unas 4-6 sillas.
🔌 Acceso a una toma de corriente.
⏳Timing (aprox. 2h30 de uso del espacio en total):
- Montaje: 15 minutos
- Introducción, juego y despedida: 90-120 minutos
- Desmontaje: 15 minutos
HISTORIA
¡Una emisión alocada!
Los vecinos de un pequeño pueblo de montaña se han empeñado en tener su propia emisora de radio. Por fin lo han conseguido pero ¿quién sacará adelante los programas?
¡Hoy te toca a ti estar al mando de la programación! La emisión diaria en directo empieza en breve. Las ondas son tuyas y tus vecinos te están esperando. ¿Qué puede salir mal?